¿quieres participar?
Un nuevo ecosistema de talento
creativo emprendedor universitario innovador

Inscríbete ya! Descubre cómo fue la edición anterior

 

Conoce el Proyecto

Bienvenido/a,

Ya está aquí una nueva edición de Sí Somos Innovación en Oviedo. Te presentamos la primera plataforma de networking y generación de ideas entre Empresa, Universidad y Talento Universitario en nuestro ecosistema de innovación en Oviedo. Se trata de un proyecto gratuito promovido por la Fundación Universidad de Oviedo.

Dirigido al alumnado de últimos cursos de estudios oficiales impartidos en Centros Universitarios ubicados en Gijón
Participa
servicios4
servicios2
servicios1
servicios5

Conoce el Proyecto

Potencia tu lado más creativo

Aprende con nosotros bajo la metodología “Learning By Doing” y descubre tu creatividad resolviendo retos reales de diferentes empresas y trabajando con un equipo de mentores formado por colaboradores de la Universidad, profesionales de empresa y consultores expertos en creatividad e innovación que te guiarán en tu camino. Entrena competencias que te ayudarán a definirte como profesional y a mejorar tu marca personal.

Mentoring & Formación

Nosotros te acompañaremos en el proceso. El Proyecto incluye sesiones de mentoring grupal con consultores expertos en creatividad, innovación, estrategia digital y comunicación que harán que pases de la idea innovadora al proyecto gracias a una metodología ágil de procesos innovadores y resolución creativa de problemas. Todo bajo un prisma digital, creativo y colaborador.

Kit Herramientas Impresdincibles

Necesitarás una metodología y un kit de herramientas imprescindibles para dar rienda suelta a tu potencial creativo. En nuestros talleres aprenderás de la mano de consultores certificados herramientas y métodos como Design Thinking, Business Canvas, Creative Problem Solving, Lego Serious Play, Apps Colaborativas, Comunicación efectiva y Estrategia Digital para tu Marca Personal.

Eventos Networking

Durante todo el proyecto organizaremos diversos eventos de networking y jornadas donde podrás compartir tus ideas, avances y conocimiento tanto con los demás equipos, como con profesores o colaboradores. Trabajaremos un escenario en el que además de facilitarte el aprendizaje crearemos espacios comunes de relación para facilitar tu visibilidad y contacto con las empresas participantes.

Comunicación & Elevator Pitch

Además presta atención a la agenda, al final del proyecto, vuestro equipo y tú tendréis la oportunidad de presentar vuestra solución disruptiva e innovadora, tras meses de trabajo, ante un jurado y la propia empresa. Prepara tu elevator pitch, aprende técnicas y consejos sobre comunicación y presentaciones de impacto y sorprende a todos con tu idea y presentación pública.

Ecosistema Innovador

El objetivo es generar un ecosistema innovador que permita la interacción y la conexión entre la universidad, la empresa y el alumnado en últimos años de carrera. Podrás resolver retos reales propuestos por las mejores empresas de la región y contribuir a compartir conocimiento, mejorar la competitividad empresarial y generar más innovación en un entorno ágil, dinámico y creativo. Conecta con las empresas participantes y resuelve los retos del proyecto.