Presentación final de proyectos

Presentación final de proyectos
12 abril, 2018 sí, somos innovación
final-sisomos (80 de 80)

Sí Somos Innovación es un proyecto con una metodología de “competición” que se materializa en una presentación final de proyectos. En esta edición de Gijón, el equipo ganador respondió al reto propuesto por Liberbank relacionado con una novedosa propuesta para diseñar el banco del futuro para los jóvenes.

La propuesta vencedora fue la presentada por el equipo formado por Sergio Vega, Elizabeth Castañeda, Silvia Jimenez, Saray Gancedo, Sara Fumanal, Claudia Díaz-Pedreal y Guadalupe Gil para el reto planteado por la empresa Liberbank. Su propuesta “Fresh bank” hacía referencia a que, basándonos en un mundo de experiencias, el banco debería de convertirse en un punto de encuentro en el que generarlas. Además del proyecto, la puesta en escena ante el jurado fue notable, presentando la aplicación a través de tablets y entregando una simulación de un detalle para clientes.

Esta iniciativa desarrollada gracias a la colaboración de Gijón Impulsa Empresas ha logrado conectar el ámbito empresarial con el universitario formando ecosistema, y a su vez, ha formado a los alumnos en competencias transversales como la creatividad o la innovación, dando respuesta así a una necesidad real del mercado laboral: la de adquirir un conjunto de habilidades que fortalezcan los perfiles profesionales de los estudiantes. La adquisición de estas competencias unido a sus expedientes académicos, les permitirán acceder al mercado de trabajo con mayores probabilidades de éxito.