Retos de las empresas participantes en la edición de Gijón 2019

Retos de las empresas participantes en la edición de Gijón 2019
27 marzo, 2019 sí, somos innovación
20

Descubre a continuación todos los retos presentados para esta nueva edición de Sí Somos Innovación, en el Campus Universitario de Gijón.

¿Con cuál te atreves?


Reto Alisys

Reto Alisys

Aplicaciones corporativas en la red nacional de blockchain Alastria: El reto consiste en plantear una aplicación práctica de la tecnología Blockchain/DLT dirigida a sectores corporativos (sector farmacéutico, retail, industria, administraciones públicas…), que pueda ser desarrollada y ejecutada sobre la Red Nacional Alastria.


Reto I EDP Energía

Reto I EDP Energía

Cómo EDP puede usar la información de consumo horario que obtiene de los contadores inteligentes para ayudar a los clientes a ser más eficientes y a ahorrar.


Reto II EDP EnergíaReto II EDP Energía

El reto consiste en diseñar una compañía energética nueva con clara orientación digital y vocación de servicio a clientes jóvenes.


Reto III EDP Energía

Reto III EDP Energía

Desarrollar un programa innovador para que el uso del vehículo eléctrico en Gijón sea una realidad y se extienda normalmente entre la ciudadanía en el menor tiempo posible.


Reto IV EDP Energía

Reto IV EDP Energía

El reto consiste en identificar iniciativas para lograr que los clientes que estén dispuestos a instalar en sus viviendas (unifamiliares o no) placas fotovoltaicas, puedan gestionar fácilmente la energía que producen y la que consumen.


Reto V EDP Energía

Reto V EDP Energía

Que los clientes de EDP sean más digitales en el modo de relacionarse con la compañía a través del uso de las plataformas de comunicación EDP Online.


Reto MBA Surgical Empowerment

Reto MBA Surgical Empowerment

El reto consiste en desarrollar una plataforma que permita realizar de manera única todos los pasos de un concurso hospitalario.


Reto I Liberbank

Reto I Liberbank

El reto consiste en plantear qué servicios o productos, proporcionados por un banco, podemos detectar para la activación de los negocios constituidos y la creación de startups.


Reto II Liberbank

Reto II Liberbank

El reto consiste en crear iniciativas que conviertan a Liberbank en un banco que utiliza el modelo win win win en cuanto a tener en cuenta a el cliente, al banco y a la comunidad.


Reto III Liberbank

Reto III Liberbank

El objetivo del reto es identificar un proyecto que a través de nuevas aplicaciones o servicios, medios materiales o personales, formación, etc. facilite a este importante grupo de clientes el acceso y la gestión digital de sus productos bancarios en Liberbank, alineado con el proceso de transformación digital que vive el sector


Reto IV Liberbank

Reto IV Liberbank

El objetivo del reto es plantear nuevas vías para rentabilizar la red de oficinas, adaptadas a los nuevos desafíos del contexto actual.